31 de enero de 2013

¿Quién es...?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado 31 días del inicio del blog, y  vaya que es fácil recordarlo puesto que lo inicié en año nuevo. Luego de dos entradas anteriores con sabor a insomnio y a locura, respectivamente, es hora de mostrar mi faceta divertida (sic). Y comenzaré con lo siguiente:




El chico que se aprecia en la imagen de arriba (al centro, con la Guadaña) es un personaje del cómic español "5elementos"  obra del autor Jesús García Ferrer "Jesulink", también creador del fanzine paródico "Raruto". Su página web enlaza aquí. Pero volvamos al chico. Su nombre es Sôkar Was. Según el cómic es un elemental, es decir, un ser hecho de energía vital bajo la forma de un elemento o compuesto. Más específicamente hablando, es un elemental de sombra, y como tal lógicamente se mueve a través de portales... obviamente. Es uno de mis personajes favoritos, por su conducta neutral, y su pensamiento filosófico.

Pero vayamos al grano. La razón por la cual me inclino a hablar específicamente de el, y no del cómic en general, es porque acabo de terminar un proyecto que involucra a Sôkar y a mi recién descubierto pasatiempo: El moldeo en tres dimensiones. Hace ya unos meses empecé a modelar personajes para la plataforma, casi infinita (me atrevería a decir...) cuyo nombre es archi-reconocido a nivel mundial: "GTA: San Andreas". No fue fácil, y además es el primer "Skin" que hago, pero luego de dos meses de trabajo, puedo decir con toda seguridad que ha valido la pena, y mucho. Para aquél lector despistado "Skin" ("piel" en inglés) es una jerga informática para nombrar a las texturas gráficas externas modificables en un software; pero también es el nombre que se le da a un objeto tridimensional con forma humana o animal, realizado comúnmente para un juego de vídeo.

Quizá después redacte un artículo sobre cómo lo hice, pero ésa no es la prioridad ahora. Pronto publicaré un vídeo para demostrar que dichas imágenes no son montajes (vamos, que me he esforzado...). Pero mientras esperamos ¿qué tal una muestra médica?:



¿Está genial? Yo creo que sí. Además, me costó mucho capturar esa imagen. Más tarde escribiré algo sobre el cómic como tal. Y tal vez una guía sobre cómo crear tus propios personajes (For dummies, claro está...). Pero por ahora sólo confórmate con la imagen anterior. En fin, que luego publicaré la mayoría de las capturas que están almacenadas en mi PC.... ¡ah! y el vídeo, con una "sombría" (badum tsss...) canción de fondo, adecuada para el personaje en cuestión. Ya nos veremos después... creo.

Atte: El Adicto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario